6
min LECTURA
 - 
June 14, 2022

Las mejores apps para el autocuidado este 2022

Las mejores apps para el autocuidado este 2022

Malos hábitos, sedentarismo, insomnio, ansiedad, estrés, procrastinación, desánimo, seguramente te sientes presa de algunas de estas afecciones y tienes la idea de superarlas pero no tienes tiempo ni disposición para hacerlo.

Pues la tecnología se ha convertido en una gran aliada, gracias a la cantidad de desarrolladores que prestan atención a las necesidades y tienen propuestas para cada una de ellas, creando aplicaciones, softwares y plataformas que te ayudarán para el autocuidado en este 2022.

Aplicaciones para el autocuidado

Bien sea mental o físico, el autocuidado viene a ser ese trabajo interno y externo que podemos hacer para sentirnos, vernos y, en general, vivir mejor.

Descargándolas y utilizándolas de acuerdo con tu cotidianidad pueden hacer que mejores tus condiciones físicas, emocionales y mentales, lo que posiblemente no sustituya a los especialistas, pero te servirán como complemento o punto de partida para mejorar tu calidad de vida.

  • Easy Menu Planner 

Esta aplicación puede ayudarte a despejar la duda permanente “¿qué comeré hoy?”. Easy Menu Planner tiene una interfaz sencilla y la posibilidad de compartirla con tu familia,  este organizador de menús te simplifica la vida.

Tiene funciones básicas como diseñar los menús y hasta hacer la lista de compras, lo cual es una ayuda considerable.

  • Confetti Habits 

Tomar agua, tomarse las vitaminas, aplicarse un medicamento, en fin, hacerle un seguimiento a los hábitos diarios puede resultar tedioso y por lo tanto no ser constante. Confetti Habits es una especie de rastreador de hábitos que te ayudará a identificarlos, crearlos y evaluarlos.

Con esta herramienta podrás saber qué tan constante eres, si al final de un período el resultado es satisfactorio o no, y también podrás romper con los hábitos que te perjudican, como fumar, estar inmóvil, pasar demasiado tiempo en las redes sociales, viendo televisión o en videojuegos. 

La aplicación presenta una descripción general de todos los hábitos y rutinas clasificadas diarias, semanales, mensuales y anuales. Tiene un diseño de panel con cajas que muestran las tareas que deben realizarse y las fechas, lo que has logrado y lo que te falta hacer.

Puedes descargarla en tu ordenador o Smartphone, tanto iOS como Android, así que puedes hacer seguimiento en tu escritorio o en tu móvil. También hay una extensión en Chrome para que puedas verificar la totalidad del tablero y el progreso del hábito cada vez que abras una pestaña en la web. 

Confetti es gratis para los primeros tres hábitos que ingreses y luego pagas 2.5 dólares al mes o 15 dólares al año para desbloquear hábitos ilimitadamente. 

  • Hanu

Una aplicación que integra, no solo rutinas de ejercicios, sino además comidas saludables y todo un plan para cuidar cuerpo y mente es HanuFit, plataforma de fitness y bienestar variada y entretenida. 

  • Night Training 

Se trata de una aplicación que ofrece una serie de ejercicios de diferente complejidad. Así que puedes usarla desde un nivel de principiante. Existen entrenamientos para calentar y comenzar el día, secuencias de calentamiento activo. También ofrece rutinas fáciles para ejercitarte sin equipamiento.

  • Nutrición

Disponible en App Store, permite agregar tus propios alimentos, te da información de cómo quemar las calorías consumidas, puedes hacer seguimiento a la pérdida de peso, tiene recordatorio de comidas y te permite vincularla con la aplicación Virtual Gym.

Se descarga fácilmente y puedes registrarte con tu cuenta de Gmail o de Facebook. 

Puedes elegir el tipo de dieta que quieras seguir, agregar las comidas que consumas a diario, así como recetas o alimentos y conocer el porcentaje de grasa. 

  • My Fitness Pal 

Disponible en App Store, My Fitness Pal es tiene más de 6 millones de alimentos registrados, te permite compartir dietas, tiene un registro de más de 350 ejercicios y te permite llevar un récord de las calorías quemadas. 

Descargarla y registrarte con tu cuenta de Gmail o de Facebook te permitirá completar tu perfil, ver tus objetivos y tu progreso, el plan de nutrición que llevas con las respectivas calorías y macronutrientes. 

  • Fabulous

Esta aplicación te ayudará a crear buenos hábitos para mejorar tu salud física y mental y funciona como plataforma de superación personal.

Con Fabulous, creada para Android, tendrás una plataforma para aprender a meditar, establecer nuevos hábitos, hacerles seguimientos, concretar objetivos y cumplir metas. Además, ofrece un entrenador que te ayudará a perder peso, sentirte con más energía, tener mayor concentración y dormir mejor.

  • Endomondo

Endomondo es una aplicación disponible para iOS y Android que te ayuda durante la actividad física. Registra el recorrido que hagas, las calorías quemadas, frecuencia cardíaca y otros valores físicos. Además, te envía notificaciones y promueve la actividad física en grupo, a través de retos compartidos con amigos y el uso de redes sociales para hacer ejercicios grupales. 

Esta es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para crear chatbots y ayudar a los usuarios a mejorar su salud emocional. Es una especie de asistente que te ayuda a tener tu cerebro sano, fuerte y más equilibrado, a través de conversaciones que pueden cambiar tu actitud por el resto del día.

Esas interacciones te ayudarán a entender mejor tus pensamientos, emociones y estados de ánimo. Youper utiliza tus datos de salud para darte más información sobre tus estados emocionales. 

  • Calm 

Calm te ayudará a meditar, dormir y a tener mejor bienestar mental. Está disponible App Store y en Google Play. Es utilizada para practicar mindfulness, hacer meditación y tener un mejor descanso. 

Calm tiene contenido de audio para fortalecer la salud mental, ayuda a mejorar problemas de ansiedad, insomnio, estrés y depresión. Tiene 10 minutos de meditación cada día, sonidos de la naturaleza, cuentos para adultos (Sleep Stories), música para dormir, videos, clases magistrales ofrecidas por expertos, entre otros.

Nuestro teléfono celular, y la tecnología en general, son valiosas herramientas que podemos aprovechar para incrementar nuestro bienestar de diversas formas, explora lo que cada una de estas aplicaciones tiene para ofrecerte a ti y a tu salud.

Síguenos en Instagram