min LECTURA
 - 
June 1, 2022

Los 11 mejores blogs para aprender sobre bienestar corporativo

Los 13 mejores blogs para aprender sobre bienestar corporativo

El bienestar corporativo es un tema que siempre debe estar en tendencia, debido a la importancia que tiene para el crecimiento organizacional, el desempeño laboral y a la influencia de la empresa en sus colaboradores y en sus familias.

El bienestar corporativo o corporate wellness se refiere a toda la estrategia diseñada por las oficinas encargadas de la promoción y desarrollo del talento humano, con el objetivo de que la empresa asuma la responsabilidad que tiene en la vida de sus colaboradores.

Se trata de que la organización aborde de manera asertiva la promoción del bienestar integral de su personal, tanto a nivel individual como grupal y social; es decir, que tenga conciencia de su alcance en su área de influencia. Toda vez que los empleados pasan gran parte del tiempo diario dentro de la empresa. 

Conoce los blogs para aprender sobre bienestar corporativo

Conceptos, estrategias, impacto, autores y demás términos y aspectos referidos al bienestar corporativo son de interés para las empresas sin importar su tamaño, de allí la necesidad de conocerlos, manejarlos y aplicarlos dependiendo de cada necesidad.

El bienestar corporativo debe ser un tema clave en toda organización moderna que busque la estabilidad dentro del mercado, el manejo de la competitividad y fortalecer sus ventajas comparativas.

Al día de hoy son pocas las empresas que dejan a la suerte el bienestar de sus empleados, y, por el contrario, cada vez son más las que se suman a esta tendencia de empatizar con sus colaboradores, responsabilizarse de sus acciones y conocer y controlar mejor su área de influencia.

Los principales blogs y fuente de inspiración sobre bienestar corporativo u organización son:

  1. Grupo Up

Grupo Up es una organización que ofrece soluciones para mejorar la vitalidad de las empresas y los territorios, el poder adquisitivo y una mejor calidad de vida de los empleados y ciudadanos.

Su blog ofrece información relacionada con varios temas de interés corporativo. 

  1. CoreHealth

El blog de CoreHealth sobre bienestar en el lugar de trabajo ofrece contenido útil sobre tecnología de bienestar corporativo, así como noticias sobre la industria del bienestar, eventos y clientes.

  1. Doctor Akí

El blog del Doctor Akí ofrece lecturas relacionadas con la actividad física, nutrición, sexualidad, tendencias, bienestar y salud, entre otros; y tiene información actualizada acerca del bienestar corporativo.

  1. Zevo Health

Esta organización ofrece soluciones de bienestar a las compañías que hagan sus solicitudes. Zevo Health tiene programas personalizados de salud de acuerdo con el interés de cada empresa. 

  1. Anahana

Este espacio digital está enfocado en el bienestar. Trata temas de bienestar en el lugar de trabajo, cómo promoverlos y optimizarlos. Además de mostrar información acerca de hábitos alimenticios, actividades físicas en la jornada laboral, comunicación, ética y bienestar en el lugar de trabajo, entre otros.

  1. Aramark

La empresa transnacional Aramark, que ofrece servicios de comida y alimentación en varias partes del mundo, tiene un blog relacionado con el bienestar laboral. 

Además, ofrece lecturas sobre la correcta gestión del cambio organizacional, cuál es la mejor manera de dar beneficios económicos a los empleados y la compensación flexible, qué es y cómo implementarla en la empresa.

  1. WellSteps

El blog WellSteps está a cargo de Steven Aldana, quien es director ejecutivo profesor y CEO; tiene 7 libros publicados y varios artículos de investigación acerca de la importancia de los programas de bienestar en las organizaciones. 

  1. Huffpost

El blog de Huffington Post tiene una lista de temas relacionados con las actividades de la oficina, además de las cotidianas exigencias laborales. Su enfoque es abierto, pues la propuesta es integrar diferentes actividades como parte de la búsqueda del bienestar de las organizaciones. 

  1. Wellable

El bienestar holístico es el tema central de Wellable, una plataforma que ayuda a las empresas de todo el mundo a alcanzar el bienestar integral de sus colaboradores. Cuenta con una lista de clientes bien posicionados en el marco empresarial y ha sido galardonada por sus propuestas. 

  1. Punctual Abstract

Esta firma presta servicios como búsqueda de propietario, preparación de documentos para certificación, búsqueda de traspaso y/o hipoteca, preparación de escrituras, entre otros. 

Punctual Abstract tiene un blog dedicado al bienestar corporativo, con secciones sobre ejercicios y nutrición que pueden ser de gran ayuda y servir de referencia para cualquier organización.

  1. FirstBeat

Todos los temas concernientes al bienestar corporativo están en el blog de FirstBeat, donde se divulgan trabajos sobre el manejo del estrés, cambios en el desempeño laboral, cómo establecer metas, deportes profesionales, entre otros.

  1. GymPass

Esta es una plataforma dedicada enteramente al bienestar corporativo y que apoya y promueve la buena salud y la felicidad de los empleados. 

GymPass cuenta con 11 agencias a nivel mundial y su blog tiene información sobre productividad, condición física, consejos para el éxito en el interés de retener a los empleados de alto rendimiento, entre otros. 

  1. Hanu

¡No podíamos dejar de nombrar al mejor blog para aprender sobre bienestar corporativo! Hanu cuenta con 4 tipos de blog posts: Bienestar Corporativo, Bienestar Físico, Alimentación Saludable y Bienestar Mental. Puedes aprender de una compañía que conoce de bienestar corporativo, ya que se dedica a ayudar a compañías a mejorar el bienestar de sus colaboradores.

Síguenos en Instagram