5
min LECTURA
 - 
4/12/2022

Recetas de desayuno bajas en calorías para empezar bien el día

Siempre es pertinente encaminarnos hacia una vida más saludable, teniendo hábitos alimenticios que nos ayuden a mantener a raya las enfermedades, a tener el peso ideal y, sobre todo, a estar satisfechos con preparaciones para empezar bien el día. 

Por ser la comida más importante del día, es necesario tomar en cuenta que debe ser variada, equilibrada y suficiente para cumplir las metas diarias y llegar con menos hambre a las otras comidas principales. 

Debemos concientizar que la comida, además de saciarnos, debe mantenernos con energía y de buen ánimo, teniendo presente siempre la variedad, la cantidad necesaria y la elaboración sencilla. 

Alimentos que debes evitar en tus desayunos

Existe una larga lista de alimentos con los que acostumbramos desayunar, que resultan deliciosos pero que no nos ayudan a bajar de peso ni a mantenernos en forma. Conocerlos puede hacer que los evites y que escojas otras opciones más saludables.

Cereales azucarados: Estos productos tienen un alto aporte de azúcar que solo nos dan calorías y un aumento de glucosa en sangre. Escoge cereales como la avena entera que tiene más nutrientes y dan más sensación de saciedad.

Yogures azucarados: La versatilidad del yogurt da como para mezclarlo con cualquier cereal integral, frutas frescas o secas, galletas o incluso solo con miel. Pero la mejor versión para un desayuno saludable es la que no contiene grasa, es decir, está preparado con leche descremada y sin lactosa.

Tortillas de trigo blancas: Ninguna de las presentaciones que existen es conveniente si queremos un desayuno bajo en calorías. A menos que estén preparadas con harina integral.

Alimentos procesados: Bollería, galletas, panes, tortas y cualquier otro producto procesado deben estar excluidos de tus desayunos. Estos son altamente calóricos, aumentan los niveles de glucosa en sangre y no aportan nutrientes.

Desayunos bajos en calorías que te harán sentir bien

Procura incluir frutas en cada desayuno, una bebida caliente que puede ser té, café descafeinado, leche vegetal o jugo de fruta sin azúcar. Disfruta de un yogurt light con frutas frescas y frutos secos, esta combinación también saciará tu apetito por varias horas.

Sandwich de tomates marinados

El pan es el acompañante perfecto y si es integral, mejor, ya que nos ayuda a mantenernos sanos y satisfechos. Acomoda rodajas de tomate y encima hojas de albahaca y queso. Baña con un poco de la vinagreta y será todo lo necesario para comenzar el día con buen pie.

Si eres subscriptor de Hanu, te dejamos la receta en el siguiente link:

https://www.hanufit.com/recipe/85

Empanaditas light con ricota

Las masas listas para rellenar son una opción aprovechable al momento de preparar un desayuno bajo en calorías, especialmente si son ligeras (sin grasas trans, harina integral y bajas en sal).

Rellenar dos con ricota y nueces mezcladas con aceite de oliva y hornearlas, te brindarán lo que necesites para salir con energía a enfrentar el día.

Tortilla de huevo con pan tostado

La clara de huevo es un ingrediente que nos aporta las proteínas suficientes para un desayuno saludable. Con un fondo de agua en una sartén bien caliente cueces tomate y cebolla, agregas las claras, un poco de sal, comino y pimienta. 

Cubres con esa mezcla un par de panes integrales tostados y disfrutarás de un delicioso y nutritivo desayuno. 

Arepas de calabaza desmechada

Calienta el aceite en un sartén grande y tírale cebolla; cocina hasta que transparente. Añade los tallos de cebolla y los dientes de ajo y cocina por un minuto más. Vierte el tomate picado y aumenta el sabor con comino en polvo. Agrega las calabazas y cocina hasta que suavicen por completo y se cubran con hogao. Aumente el sabor con sal y pimienta de ser necesario y reserva.

Abre las arepas por la mitad y caliéntalas. Rellena con calabaza desmechada y queso fresco. Comparte y disfruta.

Puedes ver la receta entera en el siguiente link: 

https://www.hanufit.com/recipe/66

Panqueques de bananas con ricota

Solo con tres ingredientes obtendrás unos ricos panqueques. Tritura bien un par de bananas, agrega un poco de harina integral y leche de soja. No necesitas agregar endulzantes, pues las bananas aportan el azúcar natural.

Bates todo en la licuadora y viertes la mezcla en una sartén antiadherente bien caliente en porciones pequeñas. Úntalas con ricota y un chorrito de aceite de oliva, también puedes agregarles unas nueces. La combinación de la banana de la mezcla y la ricota es única.

Avena, huevos y banana

Otra combinación infalible es la de avena, huevos y banana, en una mezcla para hacer pequeñas tortitas tipo panqueques para acompañar con mermelada sin azúcar, o con un poco de miel de agave y fresas frescas.

Yogurt, avena, miel y chía

Uno de los superalimentos no puede faltar en un desayuno saludable. En un bowl vierte una taza de yogurt light, una cucharada de avena y una cucharadita pequeña de chía. Baña por encima con miel, a modo de topping, y disfruta de sus sabores y texturas.

Calabacines y berenjenas con pan tostado

Una vez más el pan tostado muestra su versatilidad para hacer combinaciones, esta vez para acompañar unas ruedas de calabacines y berenjenas puestas a la plancha, con un poco de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta. Te darán sabor, textura y mucha satisfacción. 

Atún en galletas de garbanzo y calabaza

Uno de los alimentos más saludables es el garbanzo, al igual que muchas otras legumbres como las lentejas, arvejas, frijoles y guisantes.

Hierve un trozo de calabaza, mételo en un procesador junto a una taza de garbanzos hidratados y cocidos, agrega una cucharada de semillas de sésamo. Deja enfriar la mezcla en la nevera por media hora para que tenga consistencia. Haz pequeñas bolitas y las aplanas en un sartén bien caliente untado con aceite de oliva.

Cocínalas hasta que estén crujientes por ambos lados y corónalas con una mezcla de atún, cebolla roja y tomates.

Croquetas de papa con queso ligero

Pela y ralla dos papas medianas y crudas, agrégales el queso fresco sin grasa, desmenuzado y haces unas pequeñas totitas que cocinarás por los dos lados en una sartén antiadherente bien caliente. Úntalas con mantequilla light. También puedes acompañarlas con ensalada de atún.

Para más recetas saludables, inscribete grátis en Hanufit.com y disfruta de fondos, snacks y postres saludables bajos en calorías.